Magia y Fantasia

Ideas para organizar una fiesta temática infantil

Se acerca el cumple de tu peque y estás buscando ideas para celebrar por todo lo alto, pues has dado en el clavo con nosotros. En este post encontraréis la inspiración para organizar las mejores fiestas temáticas para niños, sin dejar pasar ni un solo detalle.


Si quieres sorprender a tus hijos con una fiesta temática la clave es planificar con tiempo, así todo será perfecto y no serás víctima de contratiempos. Comprueba estos pasos a seguir en la organización de los cumpleaños de tus niños.


¿Cómo organizar una fiesta temática?

¡Enhorabuena! Has tomado la acertada decisión de hacer una fiesta, ahora es el momento de considerar todos los aspectos necesarios para que sea todo un éxito.

Espacio y fecha

Define cuándo será y donde. Podrás hacerla en tu casa o alquilar un espacio para que los niños se diviertan libremente. Sin embargo, debes asegurarte de que este sea seguro para ellos. Lo ideal sería que tengan un ambiente bajo techo y otro al aire libre. Hay algunos lugares que ofrecen el servicio de meriendas y animadora infantil.

Si escoges un sitio suficientemente amplio no dudes en buscar los más originales hinchables para niños: los hay con forma de animales, castillos, con obstáculos, piscina, toboganes, etc. Seguramente tus peques y sus amigos lo disfrutarán en grande.

Lista de invitados

¿Cuántos niños asistirán? ¿Estarán sus padres o representantes presentes? Estas son dos interrogantes que dependen del espacio y por supuesto, de tu presupuesto. Las invitaciones pueden ser impresas, pero si quieres ahorrar un poco puedes apoyarte en las redes sociales y enviarlas a través de los canales digitales.

La temática

Existen infinitas posibilidades para elegir el tema de una fiesta de disfraces para niños, pero serán los gustos de tus pequeños los que dictarán la pauta final. No olvides que además de sus preferencias, su edad también influirá en la elección.

Una vez seleccionado el motivo, puedes comenzar a pensar en la decoración, la tarta y otros elementos vitales como los disfraces para niños. Estos accesorios son muy importantes pues son los que darán un toque de originalidad al evento, a parte tus hijos y sus compis estarán felices de representar a su personaje favorito.

Hay miles de alternativas para disfrazarse en una fiesta temática, aún así existen algunos temas que son tendencia y no pasan de moda entre los niños. A continuación, te damos tres principales ideas de disfraces infantiles:

- Para niñas: los preferidos de las niñas son los disfraces de princesas siendo Elsa de la película Frozen su primera opción, luego están Moana, Princesa Sofía, Cenicienta y Blanca Nieves. Las hadas, sirenas y unicornios también son los predilectos de todas las niñas.

- Para niños: los superhéroes son los primeros en la lista de disfraces para los chicos, a ellos les encanta el Capitán América, Iron Man, Hulk, el poderoso Thor y todos los Vengadores. Otros clásicos como Batman, Mario Bros, y Spiderman también se mantienen en el tapete. No olvidemos a los piratas, los dinosaurios y la nueva moda del Fortnite.

Para los más bebés los líderes en decoración son Mickey y Minnie; los papás también adoran los flamencos, las sandías, los marineros y los animales salvajes.

En lo que respecta a la ambientación, nos inclinamos más por lo minimalista. Puedes colocar una mesa central con la tarta y los dulces, decorada con platos, vasos, globos y cualquier otra cosa que le imprima creatividad a la celebración. Siempre que organices una fiesta recuerda disponer los elementos decorativos de forma que no interfieran en los juegos de recreación.

Animación

Los niños se aburren rápidamente, ármate con una animación de lujo para que los mantengas entusiasmados durante toda la fiesta. Música, payasos, magos y manualidades son varias actividades dedicadas a los niños en este tipo de recreación.

Hoy os queremos enseñar cómo podéis aplicarlas, así que toma nota:

1- Taller de manualidades para niños:poner a trabajar a los niños de forma divertida es la mejor manera de enseñarles y promover su capacidad creativa. Esta nueva modalidad dentro de las fiestas infantiles plantea el desarrollo de actividades manuales enfocadas al dibujo, la costura, elaboración de postres, artesanías, llaveros, diseños, entre otros. Debes tener en cuenta los materiales y el espacio para determinar cuál será la manualidad a realizar por los pequeños invitados.

2- Música: el ambiente musical es el protagonista en cualquier fiesta. Hazte un playlist con canciones para niños y tendrás resuelta la tarde. Te vamos a recomendar diferentes canciones infantiles populares que podéis utilizar:

  • El auto de papá
  • La gallina turuleca
  • El patio de mi casa
  • Hola "Don pepito"
  • ¿Dónde están las llaves?
  • Un elefante se balanceaba

Si a vuestros hijos les gustan las series y las caricaturas, haz una recopilación de sus canciones favoritas y agrégalas en la lista.

3- Otras actividades: los espectáculos de magia para niños son un valioso recurso de entretenimiento que no debes ignorar, así como también los cuentacuentos y los pintacaras como el complemento perfecto de los disfraces.

Los regalos

Los amigos de tus peques estarán muy contentos de llevarse un pequeño presente a casa. Aprovecha algunos descuentos y adquiere lápices, libros, rompecabezas, mochilas u otros objetos relacionados con la temática de la fiesta.

Esperamos que te sirvan estas ideas y organices la mejor fiesta temática. Si estás buscando disfraces y regalos para tu celebración, somos los indicados para ofrecerte variedad, calidad y economía.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En que podemos ayudarte?